Como consecuencia de la situación de crisis derivada de la pandemia, el Ayuntamiento de Adeje modifica del calendario fiscal de este 2020. El decreto, firmado por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, supone la ampliación de los períodos voluntarios de pago. De esta forma, han sido modificados los plazos para el abono de los impuestos y tasas municipales, "atendiendo a las dificultades generadas por la situación excepcional del Covid-19", insiste el grupo de gobierno.

En este sentido, el primer periodo de pago voluntario que comenzó el 18 de mayo y ahora su finalización está fijada en el 18 de diciembre. En este plazo de siete meses, el Ayuntamiento de Adeje cobrará la tasa correspondiente a la recogida de basura (primer semestre), así como el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (rodaje) y el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica (IBI o contribución).

El segundo período voluntario de pago abarcará desde el 1 de septiembre al 18 de diciembre, fechas en las que vecino deberá abonar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la tasa por recogida de basura (segundo semestre) y la tasa de vados (tasa por entrada de vehículos a través de la vía pública y reservas especiales).