13 de junio de 2020
13.06.2020
Arona

La Policía Local incrementará su plantilla en breve con 31 efectivos

Un grupo de 24 policías saldrá de un proceso que está en su fase final y los siete restantes llegan por un concurso de traslados

12.06.2020 | 23:04
La Policía Local incrementará su plantilla en breve con 31 efectivos

La Policía Local de Arona sumará a su plantilla a 31 efectivos, de los que 24 se corresponden con las plazas ofertadas en convocatoria pública, que en estos momentos está llegando ya al final del proceso, a los que se unirán siete agentes mediante un concurso de traslados que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP). La incorporarán al cuerpo de seguridad municipal de estos 31 nuevos agentes contribuirán a reforzar los servicios de la Oficina de Seguridad de El Fraile.

La ampliación de la plantilla de la Policía Local de Arona es una de las principales inversiones de los presupuestos municipales de 2020, aprobados definitivamente el pasado mes de marzo. "Mejorar la seguridad de los aroneros es uno de los compromisos más importantes de este grupo de gobierno", señala José Julián Mena, el alcalde. El regidor aronero sostiene que "estamos dando los pasos hacia la policía que Arona necesita y se merece como capital del Sur".

Las incorporaciones acercan a la plantilla de la Policía local -ahora con 112 efectivos en activo- a la ratio que requiere un municipio que supera el censo de 100.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España