La Residencia Geriátrica Municipal Nuestra Señora de la Luz, ubicada en la localidad de Los Silos, retoma este lunes 15 las esperadas visitas de familiares, suspendidas desde mediados de marzo por la declaración del estado de alarma. Sólo será posible acudir con cita previa y en horario de tarde, de lunes a domingo, de 16:00 a 19:00 horas.

La concejala responsable del área social y de la gestión de la residencia municipal, Raquel González (PP), explica que se ha establecido un límite de una hora de duración de cada visita, "por lo que sólo habrá tres visitas de familiares cada día".

El cupo de lunes, martes y miércoles ya está lleno. Las visitas se realizarán en un patio exterior, salvo en el caso de los residentes encamados, a los que se permitirá visitar en sus habitaciones, "bajo un estricto control por parte del personal para evitar que se deambule por el centro o se incumplan las directrices sanitarias".

Se tomará la temperatura a todos los visitantes y, en el caso de que se detecte algún caso sospechoso, "será necesario suspender las visitas".