El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de una partida de 300.000 euros destinada al fomento y la participación ciudadana en los municipios de la isla, a través de los ayuntamientos o entidades adscritas a los mismos.

"El objetivo es fomentar la reconstrucción de Tenerife a través de la participación ciudadana. Escuchar a la ciudadanía para tejer redes comunitarias, para afrontar mejor los retos que plantea la situación social y económica creadas por la crisis sanitaria de la covid", ha expuesto Gugliotta.

Las actuaciones que podrán ser subvencionables serán ser aquellas que impliquen el fortalecimiento de la ciudadanía en el diagnóstico y respuesta a problemas de amplio interés, los proyectos que promuevan la transversalidad de la participación ciudadana en otras áreas del consistorio o las que potencien el trabajo en red, la promoción de la colaboración intergeneracional o la incorporación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito en cuestión.

También podrán optar a una cuantía económica aquellas actuaciones que incluyan la elaboración de reglamentos y ordenanzas de la participación ciudadana, la creación de órganos de participación ciudadana, especialmente aquellos destinados a promover la participación infantil y juvenil y de la tercera edad o acciones que incluyan proyectos solidarios de carácter social, entre otras.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y el plazo de presentación es de veinte días hábiles a partir de la publicación correspondiente, mientras que el plazo de resolución y notificación será de seis meses a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.