El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, anunció en la mañana de ayer que este lunes 15 de junio, a partir de las 6:00 horas, quedarán reabiertos definitivamente al tráfico, sin restricciones, los dos carriles de la TF-5 que se cortaron por desprendimientos a la altura del mirador de La Grimona, en Los Realejos, el 7 de mayo. Arriaga destaca el esfuerzo realizado para conseguir finalizar la obra una semana antes de lo que estaba previsto inicialmente.

El director insular de Carreteras del Cabildo, Tomás Félix García Pérez, explicó a EL DÍA que la llegada anticipada de elementos claves para concluir la obra ha permitido acortar el plazo previsto.

Arriaga explicó que "han sido tiempos complicados en los que se ha hecho un gran trabajo para solventar problemas ocasionados por la complejidad del talud y porque fue necesario traer las redes de protección de fuera de España. Gracias al buen hacer del personal hemos conseguido, en un tiempo récord, resolver el problema". El consejero agradeció "la paciencia y la colaboración de la población afectada por esta situación sobrevenida que hemos solventado lo antes posible".

Una vez que se ha recibido el suministro necesario, ayer se empezó a instalar la última barrera dinámica, una actuación que se prevé que finalice este domingo 14 de junio. Para facilitar los trabajos, se mantendrá abierta al tráfico la circulación en sentido noroeste y cerrada en sentido Santa Cruz.

Tras estos trabajos, se procederá a rehabilitar el firme de la calzada en el tramo de obra afectado y al repintado de las marcas viales. Para ello, a partir de las 22:00 horas del domingo, será imprescindible el desvío, durante varias horas, de todo el tráfico a través de Los Realejos, la TF-342 y la TF-352.