El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo retomó esta semana la actividad en el complejo deportivo municipal y en el centro de estudios, infraestructuras municipales que permanecían cerradas desde el 14 de marzo a causa de la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19. El gobierno local (PSOE) subraya que "estas instalaciones, que conforman el mayor complejo deportivo municipal de Tenerife, son las primeras de sus características que abren al público". La seguridad de los usuarios se mantiene, también en el centro de estudios, con un control de aforo que requiere la solicitud de cita previa telefónica.

"Poco a poco La Matanza de Acentejo va entrando en la nueva normalidad y eso se traduce también en la apertura de instalaciones y equipamientos municipales cuyo interés e impacto va mucho más allá del municipio, como sucede con el Parque Natural El Montillo, visitable desde hace varias semanas, o el Centro de Estudios y el Complejo Deportivo Municipal, que desde este día 10 de junio han entrado en uso", subraya el gobierno que lidera Ignacio Rodríguez Jorge (PSOE).

Tanto el complejo deportivo como el centro de estudios son espacios cerrados, por lo que además de las medidas de distanciamiento social, con un mínimo de dos metros; higiene, y uso obligatorio de mascarillas, "se suma la necesidad de reservar hora de uso con antelación suficiente para garantizar el cumplimiento de los límites de aforo".

Una elevada demanda

"En ambos casos, la demanda, como era de esperar ante el volumen de consultas recibido en las últimas semanas, ha sido muy destacada. Se recibe a usuarios de dentro y de fuera del municipio, una circunstancia especialmente significativa con el Complejo Deportivo Municipal, que además de ser el mayor conjunto público de instalaciones deportivas, también es el único que hasta el momento ha empezado a poner en uso sus principales equipamientos", detallan desde el Consistorio matancero.

En el complejo deportivo se puede hacer uso de la zona de la piscina, el gimnasio y las pistas de tenis y pádel, aunque con las limitaciones que establece la nueva legislación.

El horarios del centro de estudios y de la biblioteca municipal será de lunes a domingo de 08:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas. La cita previa se puede solicitar a través de la extensión 285 del teléfono 922 577 120, o la dirección de correo electrónico oficial (centrodeestudios@matanceros.es). El tiempo máximo de permanencia se fija en dos horas y media.

Horarios y citas

El complejo deportivo abre de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, y los sábados únicamente de 09:00 a 14:00 horas. Las citas se pueden concertar a través del 922 579 348 o de la extensión 305 del teléfono del Ayuntamiento, que es el 922 577 120.

El complejo deportivo de El Mayorazgo, en el municipio de La Orotava, que también está dotado con una piscina cubierta, gimnasio y canchas de pádel, aún permanece cerrado, pero la previsión es que abra a lo largo de las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Tacoronte ultima la adaptación de su complejo y su piscina municipal para reabrirlos "la próxima semana, si todo marcha bien", según explicó ayer el alcalde, José Daniel Díaz (NC).

Otras localidades norteñas, como El Sauzal, ya tienen abiertas las canchas y el gimnasio de sus complejos deportivos en el casco y en Ravelo, aunque en este caso carecen de piscinas.