CC-PNC pide al Cabildo de Tenerife "una actuación urgente en el Norte para garantizar el abastecimiento de agua a la población", y lamenta que el grupo de gobierno de Pedro Martín (PSOE) afirme que el suministro "está garantizado cuando el Ayuntamiento de La Guancha ha prohibido el consumo a la ciudadanía".

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife recuerda que el pasado 27 de mayo ya solicitaron que se pusieran en marcha "iniciativas que permitiesen suministrar agua a los ayuntamientos de la Isla, tanto para consumo humano como para el sector agrícola y ganadero de las medianías y zonas altas de Tenerife".

Coalición Canaria denuncia "la falta de acción de Pedro Martín y su equipo de gobierno, que es incapaz de resolver un problema tan importante como el suministro del agua. En la comisión plenaria celebrada el jueves 4 de junio preguntamos si el Cabildo garantizaba el abastecimiento a la población y al sector agrícola y ganadero y el consejero de Aguas, Javier Rodríguez, dijo que sí. O está mal informado o mintió, porque la realidad es que el Ayuntamiento de La Guancha prohibió el consumo ante el descenso en el nivel de los depósitos".

La formación nacionalista señala que "la población no puede esperar tres o cuatro meses para que solucionen un problema como el agua porque es de consumo diario. Estamos ante una nueva demostración de la falta de liderazgo de Pedro Martín, que es incapaz de resolver una situación que era previsible porque enero fue el mes más seco de los últimos 40 años, según los datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet)".

Los nacionalistas también recuerdan que la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) y los ayuntamientos de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte vienen denunciando esta situación en los últimos meses. "Los meses pasan sin que desde el Cabildo de Tenerife se aporten soluciones y demandamos que se actúe por la vía de urgencia para poder solucionar esta situación", sentencia el grupo insular de CC-PNC.