El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha anunciado que el lunes a las 06.00 horas quedarán reabiertos definitivamente al tráfico, sin restricciones, los dos carriles de la TF-5, una semana antes de lo previsto.

Arriaga ha indicado en un comunicado que ha sido una obra compleja en el talud, para lo que ha hecho falta trasladar a la isla redes de protección desde fuera de España.

Una vez que se ha recibido el suministro de las redes empezará a instalarse este viernes la barrera dinámica, actuación que concluirá el domingo, para lo cual se mantendrá abierta al tráfico la circulación en sentido norte y cerrada en sentido Santa Cruz, como hasta ahora.

Tras estos trabajos, se procederá a la rehabilitación superficial del firme de la calzada en el tramo de obra afectado y al repintado de las marcas viales.

Por eso a partir de las 22.00 horas del domingo se desviará el tráfico en sentido norte por el enlace 39 de la TF-5 hacia el núcleo urbano de Los Realejos a la carretera insular TF-342 para volver a conectar con la TF-5 a través de la carretera insular TF-352.