La mejora de la sede de la Policía Local de El Rosario, ubicada en las antiguas casas consistoriales, se encuentra nuevamente en marcha después del obligado parón que sufrió con motivo del estado de alarma. Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de ejecución de algo más de 42.500 euros y cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y la operatividad de las instalaciones.

"Es una obra muy importante de unas instalaciones muy deficientes que tenía la Policía Local, que no habían sido renovadas en muchas décadas y que no reunían ni condiciones de salubridad ni de espacio para los agentes", expresó la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello. Asimismo, detalló que, una vez remozadas, las dependencias tendrán "mejores comodidades" tanto para los efectivos policiales como para los ciudadanos que se desplacen hasta allí para realizar gestiones.

La también primera teniente de alcalde rosariera puso de relieve que habrá dos oficinas de atención al ciudadano y una sala de coordinación para que se instale allí el Cecopal en caso de que se produzca la activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU). "Estará equipada con pantallas, con equipos informativos de última generación y con una mesa grande que permita también reuniones de equipo, así como los briefings en los cambios de turno", apuntó.

"Después de muchas décadas y de ver que se habían inaugurado mejoras para los cuerpos del Estado, como puede ser el cuartel de Radazul, ya le tocaba a la Policía Local", afirmó. "Ese fue un compromiso que adquirimos desde que yo llegué a la Concejalía hace casi un año, y hemos cumplido con una parte", señaló.

Concretamente, los trabajos están divididos en dos fases y habían ido avanzando en el transcurso de los últimos meses, hasta que tuvieron que ser detenidos. "La ampliación de las dependencias de la Policía Local ha sido posible gracias a la apertura que se hizo en su momento de las oficinas del Consorcio de Tributos en la plaza de La Esperanza", recordó. Y es que ahora, prosiguió Cabello, los agentes ocupan todo el espacio en el que antes estaban las oficinas del Consorcio.