La Escuela Municipal de Música Guillermo González, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, se prepara para la denominada nueva normalidad actualizando su equipamiento para garantizar la seguridad de los alumnos y del personal cuando acudan al centro. "También se está aprovechando para dotar a las instalaciones del equipamiento tecnológico necesario para poder ofrecer una formación online con la máxima calidad a sus alumnos", apuntaron desde el consistorio lagunero.

Durante el estado de alarma, la Escuela de Música ha suplido la enseñanza de carácter presencial con el uso de los medios tecnológicos disponibles, facilitando a los 490 alumnos un programa de contenidos alternativo que denominan #músicaencasa.

La concejala de Cultura y Música, Yaiza López, señaló en una nota que "la interrupción necesaria en el uso de las instalaciones nos brinda la oportunidad de revisar y actualizar los elementos necesarios para seguir atendiendo a los alumnos con la mejor oferta formativa y con todas las garantías de seguridad sanitaria necesarias".

Por su parte, el director del centro, David Martel, indicó que, "si bien todo apunta a que en septiembre nuestros alumnos podrán reincorporarse a las aulas, esta experiencia nos ha enseñado que debemos estar preparados para seguir ofreciendo la enseñanza de manera online".