El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la empresa municipal Pamarsa trabajaban con el objetivo de reabrir el Lago Martiánez antes del día 8, pero el emblemático complejo de piscinas no podrá recibir visitantes al menos hasta finales de este mes. Fuentes del gobierno local (PSOE-ACP) han confirmado que se ultiman las obras y se sigue trabajando en la contratación de un sistema de megafonía, la implantación del pago con tarjeta de crédito, controles de acceso y los protocolos de seguridad e higiene con motivo de la pandemia del Covid-19.

En el último pleno se aprobó, por la vía de urgencia, la contratación de la megafonía que requieren los nuevos protocolos de seguridad que se elaboran junto al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

En próximos días se formalizará la contratación del servicio de pago a través de tarjetas de crédito o débito (TPV), una cuestión básica que sigue pendiente en una instalación que se inauguró hace ya 43 años y que nunca ha permitido pagar con tarjeta.

La previsión municipal es que todas las gestiones y trabajos pendientes acaben entre los días 20 y 25 de junio. Desde el gobierno de la ciudad turística se explica que "se está dando la máxima urgencia a todos los procedimientos administrativos necesarios para reabrir este complejo municipal con la prudencia y seguridad que ?merece".

En estos meses se ha trabajado en la renovación de tuberías, canalizaciones y pavimentos de zonas de solarium y piscinas. Además de pintar "numerosas zonas del complejo", también se han arreglado los desperfectos ocasionados por el temporal que nos afectó en época de carnaval, "sobre todo en la zona del barco que está en una de las antiguas piscinas del Lido".

El Lago Martiánez, que en la actualidad se encuentra vacío, se inauguró el 30 de abril de 1977 y en 2005 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Cuenta con una gran piscina central de agua salada de 15.000 metros cuadrados.