El grupo Popular en el Cabildo de Tenerife presentará en el pleno de este viernes una propuesta en la que pedirá que la corporación insular compre materiales de protección individual.

Con el abastecimiento de estos materiales se podrá dotar de los medios necesarios no solo a la institución y a sus entidades dependientes, sino también para prestar auxilio, en caso de que lo necesiten, a ayuntamientos o entidades que ofrecen asistencia a terceros, según ha informado el PP en un comunicado.

El texto de la propuesta hace referencia a la "situación de crisis sanitaria generada por la Covid-19, que ha puesto de manifiesto la falta de medios de protección para prestar en condiciones de seguridad los servicios a los ciudadanos".

El grupo Popular ha afirmado que la compra de medios de protección realizada en los primeros momentos de la crisis fue "insuficiente", y, al verse desbordado, el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) tuvo que hacer frente a nuevas compras, en un mercado "en el que resultaba difícil acceder a los equipos adecuados".

Además, el PP ha recordado que en un momento de escasez el Cabildo de Tenerife se vio obligado a acudir a las donaciones de empresas y privados para que los trabajadores pudieran realizar sus tareas en condiciones de seguridad para ellos mismos y para los ciudadanos.

Por ello, esta formación ha planteado a la institución insular que actúe con previsión y planificación, y que realice una compra de material de protección para evitar situaciones de escasez en el caso de que se materialice un rebrote puntual de los contagios.

"No podemos permitirnos volver a caer en los mismos errores que tuvo la administración en los primeros momentos de la crisis sanitaria", ha recalcado el PP.

Aparte de esta petición, el grupo Popular presentará un total de 10 propuestas de resolución en diversos ámbitos estratégicos para Tenerife como el sanitario, el empleo, el sector primario, la movilidad y el turismo.