El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha afirmado este miércoles que la isla está preparada para una apertura "gradual" del turismo aunque ha manifestado que lo más importante ahora es que se establezcan los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de turistas y residentes.

Martín ha hecho estas declaraciones durante la presentación del plan para la reactivación turística de Tenerife, en donde ha señalado que la previsión de Ashotel (Asociacion Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife) para julio se sitúa en 33 hoteles abiertos, con lo cual "estamos muy lejos de la capacidad de cobertura de la isla".

El presidente de la Corporación insular ha recordado, de hecho, que la reapertura turística de Tenerife está pensada en tres etapas. Una primera fase de promoción regional, una segunda fase destinada a la promoción nacional y una última fase orientada al turismo internacional.

Martín ha recordado, además, que el Cabildo ya trabaja en la realización de una encuesta de intención de viaje a los tres principales mercados emisores de la isla, España, Reino Unido y Alemania, lo que les permitirá conocer las tendencias del mercado y actuar conforme a los datos recabados.

"Con lo cual iremos avanzando al ritmo que nos marque la pandemia y conforme a la información que nos llegue de nuestros principales clientes", ha concluido.