El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, y el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, firmaron ayer el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y Cuerpos de Policía Local para la protección de víctimas de Violencia de Género (VioGén).

La Delegación del Gobierno en Canarias retoma así su iniciativa de firma de este tipo de convenios con los ayuntamientos, que quedó suspendida por el estado de alarma por el coronavirus Covid-19, dando muestras de lo prioritario que resulta no solo para el Estado, sino para las corporaciones municipales canarias, avanzar en la protección de las víctimas de la violencia de género, cuya situación personal se ha visto agravada en algunos casos por el confinamiento domiciliario.

Santiago del Teide se convierte de esta forma en el municipio número 18 de Canarias en firmar algún tipo de convenio de colaboración policial con el Estado para la protección de las víctimas de violencia de género. "Queremos trasladar nuestro agradecimiento a Santiago del Teide por colaborar con medios personales en esta lucha", señaló el dubdelegado del Gobierno, Javier Plata.