El Ayuntamiento de Los Realejos ha publicado una guía para promover un consumo responsable del agua en el municipio. La publicación ofrece recomendaciones para evitar que, con la llegada del verano, se vacíen los depósitos municipales con la consiguiente caída del suministro. De hecho, el exceso de consumo de agua experimentado durante las últimas semanas provocó recientemente que se vaciaran los depósitos en Icod El Alto, provocando el malestar de los vecinos.

Los Realejos quiere incidir este año en el consumo responsable de agua por lo que a través de una guía a todo color y con llamativos iconos aconseja, por ejemplo, no lavar el coche con manguera sino utilizando un cubo con agua y una bayeta ya que así se consigue ahorrar 10 veces más agua, regar las plantas a primera hora o bien por la noche para evitar saturar la red de agua, o colocar un dispositivo de ahorro en el grifo para conseguir ahorrar hasta un 50%. Asimismo, se advierte que llenar piscinas de uso permanente o inflables, dispara el consumo con el consecuente vaciado de los depósitos municipales.

"Hay un problema con el llenado de las piscinas, por lo que no se descarta tomar algún tipo de medida de restricción, como podría ser la realización de cortes nocturnos del suministro, para garantizar que los depósitos estén a unos niveles aceptables", informa el primer teniente de alcalde, Adolfo González (PP).

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), asegura que "ha sido fundamental y es de agradecer la colaboración y comprensión vecinal cada vez que se ha tenido que interrumpir temporalmente el suministro en determinadas zonas, actuaciones que de producirse nuevamente se darán a conocer a través de avisos en la web y emisora municipales, en redes sociales y por megafonía cuando sea necesario, con el objetivo de minimizar las molestias".

El concejal delegado de la empresa municipal de aguas de Los Realejos Aquare, Domingo García (PP), recuerda que "el Ayuntamiento de Los Realejos dispone de hace unas semanas de la APP Línea Verde con la que se puede informar directamente a Aquare o Realserv a través del móvil de las incidencias detectadas en la vía pública, entre ellas, las relacionadas con el las roturas o fugas de agua".