El Pleno de San Juan de la Rambla aprobó, con los votos a favor del PSOE, AUP-SSP Y AIS-CC y el voto en contra de SJR Somos Todos, la mejora integral la pista agrícola Medianías de La Vera, en respuesta a una demanda histórica de los vecinos. Las obras dotarán de más seguridad a los habitantes del lugar y a los agricultores de este entorno.

Con un importe de 41.595 euros, de los que el 45% es aportado por Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife y el resto por el Consistorio, los trabajos consisten en repavimentar todo el trazado, para lo que se procederá al desbroce y limpieza de terrenos así como a instalar rejas para la recogida de pluviales, muros de contención de hormigón armado con acero y reponer la señalización horizontal y vertical.

La alcaldesa, Fidela Velázquez, señala que entre los beneficios está "el incremento evidente de la calidad de vida de los residentes en Medianías", además de crear "una vía secundaria que complementa los accesos a la zona alta del municipio, una de nuestras despensas". La regidora destaca el apoyo de los grupos "que votaron a favor de los vecinos y la agricultura de esa zona", lamentando que SJR "rompiera la unanimidad que merece una obra de este calibre".