09 de junio de 2020
09.06.2020

El Colegio Alemán celebra su selectividad alemana

El Abitur oral se celebra en sus instalaciones de Tabaiba Alta respetando un estricto protocolo de higiene

08.06.2020 | 23:09
Limpieza de pasillo.

Es un gran momento para los alumnos de 2º. de Bachillerato del Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife. El lunes ocho de junio empezaron los exámenes orales del Abitur, la prueba de acceso a las universidades alemanas, y así también la Calificación de Acceso a la Universidad española. A lo largo de esta semana, los jóvenes deben demostrar ante un tribunal su capacidad de exposición, argumentación, razonamiento y aplicación.

El Abitur de este centro, reconocido oficialmente como Colegio Alemán de excelencia en el extranjero, se celebra bajo el cumplimiento estricto de un protocolo de higiene y el respeto a los dos metros de distancia mínima entre personas. La entrada a las instalaciones se realiza con mascarilla y, después de un lavado de manos en la entrada, los alumnos pasan a las salas de examen, que se ventilan en los intervalos. Los aseos y las mesas son desinfectadas después de cada uso y todas las aulas están provistas de gel hidroalcohólico y guantes.

Con estas pruebas, los alumnos finalizan su trayectoria escolar del Colegio Alemán, que empieza desde la guardería Kikri, a la que se puede acceder desde los dos años, pero también desde el centro infantil Kindergarten, a los tres años. En esta primera etapa, los niños aprenden el alemán de manera natural y lúdica, siempre en grupos reducidos para asegurar la diferenciación o atención individualizada del alumnado.

El Colegio Alemán cuenta con una pedagogía innovadora, en la que los profesores actúan como guías, moderadores e impulsores de los procesos de aprendizaje. Los alumnos aprenden a trabajar en grupo desde el respeto y la convivencia. A través de estrategias de descubrimiento, de investigación, de resolución de problemas y de realización de proyectos, los jóvenes se forman en un proceso continuado que culmina con las pruebas de 2º Bachillerato.

Gracias a esta metodología y al aprendizaje de los cuatro idiomas que se imparten en el colegio (alemán, español, inglés y francés), al finalizar el Abitur, los alumnos están preparados para acceder a universidades de todo el mundo.

Desde el estado de alarma, la presencia física en las instalaciones del colegio se limita por el momento a situaciones especiales. El centro trabaja de manera virtual, de manera que las clases, las reuniones y los proyectos se realizan mediante videoconferencia. Además, el departamento de administración sigue disponible por correo electrónico para más información y para gestionar las matrículas para el próximo curso. Las inscripciones de las pocas plazas que quedan para septiembre se pueden tramitar telemáticamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España