El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado que la Corporación insular incremente los servicios de guaguas de la empresa de transporte público Titsa para atender a las demandas de la población.

La formación nacionalista ha señalado que en los últimos días se han producido numerosas quejas de usuarios de las guaguas solicitando que se aumenten las frecuencias y trayectos, ya que en la mayoría de las líneas se mantienen los horarios del fin de semana, según ha informado CC-PNC en un comunicado.

El grupo CC-PNC ha apuntado que el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y su equipo han decidido que la mayoría de rutas se sigan prestando con horarios de fin de semana, lo que supone un grave perjuicio para la ciudadanía, que tiene que esperar durante más tiempo para poder trasladarse en el transporte público.

CC-PNC ha subrayado que solo hay 13 líneas interurbanas que mantienen su horario laboral, mientras que hay otras 13 que solo aumentan los trayectos en las horas con más demanda.

"Una vez que hemos entrado en la fase 3 de vuelta a la normalidad, esto es insuficiente para cubrir las necesidades de la población", ha recalcado la formación nacionalista.

Hay quejas de usuarios en las redes sociales sobre los servicios del área metropolitana, el sur y el norte por las modificaciones realizadas en diversas líneas, según ha asegurado el grupo, por lo que ha insistido en que se restablezca la totalidad del servicio de Titsa con el objetivo de poder cubrir la demanda de toda la isla.