La 'nueva normalidad' ya es una realidad en la oferta cultural de la Villa de Candelaria, que se recuperó desde la semana pasada conforme al protocolo sanitario que garantiza la seguridad para evitar posibles contagios por el Covid-19

La concejala de Comercio insiste en la necesidad de aplicar todos los protocolos de seguridad y precisa que durante los tres meses de incidencia del virus en el municipio se registró un fallecimiento y un total de 32 contagios.

Con las medidas sanitarias preceptivas y dentro de la segunda fase y los planes de desescalada fijados desde Gobierno central se ha retomado la actividad cultural que se suspendió cuando el 14 de marzo se decretó el confinamiento. Ya en la primera semana de junio, Candelaria ha celebrado un cinefórum, que tuvo lugar el pasado miércoles día 3 y un bebecuentos con Laura Escuela, el pasado sábado 6. En el primero de los casos, con entrada libre, sin cita previa y solo condicionado a que no se supere el 33% del aforo (el equivalente a 18 unidades familiares, o de 3 miembros máximos, a dos metros de distancia, siendo obligatorio el uso de la mascarilla desde la llegada a la salida cuando no sea posible mantener la distancia), estando supervisado por persona. En el caso del bebecuentos, se limitó a 10 plazas cada sesión (1 adulto más 1 bebé, distanciados a dos metros de las otras familias".

La actividad cultural, desarrollada por el equipo de Manuel González, continúa este viernes, con cuentacuentos, a las 20:30 horas, también en la Zona Joven de Punta Larga, con "Apalabrados", o el miércoles 10 cinefórum sobre "La Novia", de Paula Ortiz; y el viernes 19, viernes de cuentacuentos para adultos, que se repetirá el viernes 26.

El área de Comercio también trabaja en una plataforma virtual, adoptando las virtudes telemáticas que trajo el Covid-19. Se trata de una página web de próxima presentación que permitirá visibilidad a todos los establecimientos para vender y publicitarse.