08 de junio de 2020
08.06.2020
Los Realejos

El consistorio crea su primera ordenanza para regular el voluntariado

07.06.2020 | 21:51
El consistorio crea su primera ordenanza para regular el voluntariado

El Ayuntamiento de Los Realejos aprobó recientemente la Ordenanza Reguladora del Voluntariado Social, que dará seguridad jurídica a las relaciones entre el voluntariado y el ayuntamiento, de forma que la participación de voluntarios en los programas que se establezcan "cuente siempre con un marco de derechos y obligaciones". Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), "el objetivo de esta ordenanza es promover, fomentar y reconocer la acción voluntaria desarrollada por los ciudadanos y ciudadanas del municipio, al tiempo que regulará el marco de las relaciones que se establezcan entre estos y el Ayuntamiento".

"La actuación del voluntariado se llevará a cabo con arreglo a programas y proyectos realizados por personal técnico municipal, o contratado al efecto, quien coordinará y dirigirá los mismos. Este voluntariado estará bajo sus órdenes y directrices en todo momento", explica la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge (PP). La persona que desee incorporarse como voluntaria deberá presentar una solicitud genérica en el Punto de Información y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

La Concejalía donde se vaya a desarrollar el programa o la actividad de voluntariado concreta, citará al solicitante a una entrevista personal con el responsable del programa o actividad, para realizar la recogida de datos que sean precisos para realizar una correcta valoración de las aptitudes del solicitante. Una vez definidos los términos y características de la prestación voluntaria, se suscribirá el correspondiente compromiso de colaboración.

Una vez registrado dicho compromiso, se acreditará la condición de voluntario mediante un carné identificativo, con carácter individual y con efectos en el municipio, que servirá para identificar al voluntario en el ejercicio de las tareas asignadas. Ese carné deberá ser renovado cada dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España