La Guancha pone fin hoy, a partir de las 21:30 horas, a su iniciativa 'Ilumina el cielo' en recuerdo de las víctimas de la pandemia. Será la última noche de un gesto que ha unido a cientos de vecinos no sólo del municipio, tras una iniciativa que inició el Club Baloncesto Guancha y que no paró de crecer durante semanas.

El pasado 4 de abril comenzó 'Ilumina el cielo', en pleno confinamiento, una iniciativa a la que se invitó a todos los ciudadanos a sintonizar Radio La Guancha y a subir a las azoteas o salir a las terrazas con una linterna para "iluminar el cielo en recuerdo de los fallecidos por el coronavirus".

Coincidiendo con el final del luto oficial decretado por el Estado, "esta muestra de respeto y de recuerdo a quienes no han podido vencer la batalla frente al coronavirus, que es al mismo tiempo una señal de apoyo hacia sus familiares, llegará a su fin", anuncia el Consistorio.

El club de baloncesto local agradece la colaboración de la emisora municipal de radio, de la parroquia del Dulce Nombre de Jesús, del Ayuntamiento y de todas las personas que han conseguido representar "una sociedad unida en tiempos de pandemia y un emotivo recuerdo colectivo a todos los que van a permanecer siempre en nuestras memorias".