El Pleno de Arico prorrogó ayer la concesión del servicio de recogida de residuos y de limpieza de vías públicas, actualmente adjudicado a Urbaser. La propuesta contó con todos los informes preceptivos positivos, por lo que el tripartito que forman Primero Arico (PA), Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) aprobó su propuesta, rechazada por el PSOE.

El coste de esta prórroga es de 1.477.742 euros (738.871 en cada ejercicio), defendiendo el gobierno municipal que con este acuerdo se les asegurará el empleo en los próximos dos años" a 18 ariqueros. Tal y como indicó el concejal de Economía, Víctor García, "se trata de una prórroga con todos los informes técnicos favorables que garantiza un servicio esencial", sosteniendo que "el Gobierno de Arico no renuncia a mejorar tanto el servicio como las condiciones laborales de los trabajadores". En ese sentido, explicó que "de hecho, es un compromiso firme que cumpliremos, pero es necesario asegurar la limpieza de las vías y la recogida de residuos mientras el área de contratación impulsa un nuevo pliego de condiciones" para licitar el servicio.

Sobre las críticas del PSOE, el concejal insta al grupo municipal "a que de ejemplo en Arico de lo que piden sus jefes en Madrid y Santa Cruz: unidad, que luchen por los derechos históricos de este municipio, por ejemplo, los relacionados con el vertedero, gestionado por ellos en el Cabildo". Concluye lamentando "que el PSOE no abandone el rencor, realmente les hace daño, parecen enfadados con el mundo. ¿Qué pensaría Pedro Sánchez de ese tono negativo que persigue enfrentar a una parte del pueblo con otro? Esas actitudes les llevaron a la moción de censura y parece que aún no lo han entendido".