La vicepresidenta del Cabildo de Tenerife y consejera de las áreas de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, anunció recientemente que la Corporación insular implanta de forma definitiva la cita previa para todos los trámites administrativos que deban realizarse, forzosamente, de manera presencial en sus oficinas de atención ciudadana y, al mismo tiempo, se prioriza la utilización de la sede electrónica por parte de la ciudadanía.

Pérez recuerda que desde el pasado 1 de junio el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos por el estado de alarma se reanudan o se reinician. Por tanto, las personas, entidades o empresas a las que afecten procesos administrativos en curso con las administraciones públicas deberán estar atentas a esta reanudación de cómputos de los plazos.

La responsable insular explica que "el impulso a la sede electrónica insular como manera prioritaria de relacionarnos con la ciudadanía, las empresas y las instituciones forma parte de las medidas que habíamos previsto en el Plan de Modernización del Cabildo, cuya implantación hemos acelerado para poder dar respuesta a la sociedad tinerfeña en estos meses en los que la pandemia del coronavirus ha condicionado de manera muy importante la vida de todas las personas y, también, el funcionamiento de la administración".

La consejera añade que "la implantación definitiva de la cita para aquellos trámites administrativos que necesariamente se deban realizar de manera presencial es también la forma que hemos previsto para adaptar nuestros recursos a la nueva situación, que exige medidas de prevención y distanciamiento social, y a la que nos adaptamos para proteger la salud del personal del Cabildo y de las personas usuarias de nuestros servicios". Pérez destaca el "enorme avance que está experimentando la aplicación del Plan de Modernización insular, gracias al trabajo que está realizando el director insular del área, Daniel González, y su equipo en la corporación".