Un total de 4.600 autónomos y micropymes han solicitado las ayudas que el Cabildo de Tenerife activó el pasado mes de mayo como una de las medidas del plan de choque para la activación social y económica de Tenerife tras la pandemia Covid-19.

En un comunicado, la consejera del Área de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción exterior, Carmen Luz Baso, aseguró que "el proceso de recepción de solicitudes ha superado las expectativas y estamos trabajando intensamente en la evaluación de las mismas".

Además, señaló que no se descarta poner en marcha la ampliación de estas subvenciones con las que se pretende dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto de esta crisis "y que se produzca lo antes posible la recuperación de la economía".

Esta línea de subvenciones está dirigida a autónomos y micropymes con hasta cinco empleados, que hayan debido suspender su actividad económica o hayan visto disminuir sus ingresos en más de un 60% respecto de la media mensual del semestre anterior.

Para la convocatoria de estas ayudas se cuenta con 4.300.000 euros. Cada solicitante podrá pedir un máximo de 1.000,00 euros. Estas ayudas tendrán por destino hacer frente a parte de los gastos de funcionamiento, tales como, cuotas de electricidad, teléfono, alquiler del local, etcétera, producidos durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

Por su parte, estas subvenciones son compatibles con aquellas previstas con carácter extraordinario por el Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias y los ayuntamientos, como consecuencia del cese de actividad, siempre y cuando la suma de todas las subvenciones no supere el doble de lo asignado por el Cabildo.

Las personas/entidades interesadas en estas subvenciones podrán solicitar información sobre las bases reguladoras y las correspondientes convocatorias de esta línea de ayudas, a través del teléfono de Atención al Ciudadano 901501901 en horario de lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas, a través de la Sede Electrónica o de la dirección de correo electrónico 901501901@tenerife.es.