Hoy los operarios de la empresa municipal Realserv y del servicio de playas del Ayuntamiento de Los Realejos han trabajado para parcelar la playa del Socorro, limitar el aforo a 204 personas y evitar así aglomeraciones durante el fin de semana. Se trata de una nueva medida que se suma a la limitación de aforo que ya se puso en marcha el sábado 30 de mayo.

La división realizada, mediante postes, cuerdas y franjas horizontales ha permitido crear 81 parcelas diferenciadas para familias, parejas o personas que acudan solas, lo que supone un aforo total de 204 personas repartidas por toda la playa norteña. En cuanto a las 18 parcelas destinadas a las familias, con capacidad para cinco personas cada una de ellas, éstas disponen de un espacio total de 5.00 por 2,5 metros. Las parcelas para dos personas son 51 y miden 2,5 por 2,5 metros, mientras que las individuales son 12 y disponen de 2,50 por 1,25 metros de arena.

Entre cada una de estas parcelas se establecen dos metros de distancia que no deberán sobrepasarse ni ocuparse, según advierte del gobierno municipal (PP).

El alcalde, Manuel Domínguez (PP), señaló que "tras valorar el uso de la playa durante esta semana, nos vemos en la obligación y la responsabilidad de aplicar nuevas medidas, pues debemos velar por la salud de las personas y el estricto cumplimiento de la normativa vigente. Observamos que las medidas que comenzaron a funcionar al principio ya se preveían insuficientes debido a la gran demanda de playa que se ha generado en estos días de buen tiempo".

Domínguez recordó que el pasado sábado se limitó el aforo de uso en la playa del Socorro, estableciendo un máximo de 200 personas. Para ello se estableció un control de acceso con entrada y salida diferenciadas, y un horario de permanencia en la zona de arena y para los baños hasta las 19:00 horas.

El concejal responsable del área de Servicios, Domingo García (PP), solicita la colaboración de todos los usuarios de la playa, de manera que sea posible disfrutar de este lugar de costa sin problemas y en las mejores condiciones de seguridad e higiene.

La Agrupación Local de Protección Civil realizará labores para el refuerzo y control de las medidas establecidas en coordinación con los agentes de la Policía Local del municipio y el equipo de socorristas que vela por la seguidad de los usuarios de la playa del Socorro.