Ciudadanos (Cs) reclama al gobierno municipal de Granadilla de Abona "una solución para la acumulación de caravanas en el municipio", especialmente en el litoral granadillero. Así lo expresa el portavoz local de Cs, Adán García, quien recalca que "se deben tomar medidas ante el incremento de este tipo de vehículos en zonas no reguladas".

García señala que "no existe normativa que regule el estacionamiento de este tipo de vehículos en cualquier zona de la costa granadillera", hecho que supone que "no se le dé salida a los practicantes del camping", ya que "son muchas las caravanas que se encuentran estacionadas en calles y algunos aparcamientos de El Médano". El edil considera que "esta dejadez del gobierno municipal produce descontrol y malestar entre los vecinos".

El portavoz de Cs aclara que el aparcamiento en zonas no reguladas de autocaravanas "supone una de las principales quejas de los vecinos y usuarios de las playas", insistiendo en que "el litoral de Granadilla de Abona no puede convertirse en un parking para caravanas sin que exista control municipal", tal y como ocurre.

En este sentido, Adán García reitera "la necesidad de regular este tipo de turismo y las largas estancias", puesto que "ya existen zonas especialmente habilitadas para los aparcamientos de caravanas, como es el Camping Montaña Roja", pero "son insuficientes", por lo que "el grupo de gobierno debería habilitar también otros espacios similares para que los campistas puedan estacionar sus caravanas".