La Villa de La Orotava celebrará unas fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador completamente virtuales, sin más actos colectivos que dos misas con aforo restringido y limitado a apenas 100 personas. La tradicional alfombra de tierras del Teide no cubrirá 1000 metros de la plaza del ayuntamiento, pero se confeccionará un tapiz de unos 20 metros cuadrados en el interior de la parroquia de La Concepción, con una mezcla de tierras y flores que no será visitable.

El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actos virtuales que comenzarán el sábado 6 de junio con un concurso de dibujo infantil, un taller gastronómico para aprender a elaborar conejo en salmorejo, una intervención virtual de la reina de las fiestas, una charla de comida con flores y el Baile del Candil desde casa.

El Consistorio anima a los villeros a decorar sus balcones y ventanas y a celebrar sin salir de casa, y compartirlo a través de las redes sociales, tanto la cata de vinos como el baile de magos, el día de las alfombras y la romería.

La Asociación de Alfombristas repartirá brezo y flores para que los 35 grupos puedan confeccionar una representación de las alfombras desde sus hogares.