"Debemos estar preparados para la próxima crisis". Así se tajante se expresó ayer Juan Verde, el asesor internacional canario que ha trabajado para administraciones americanas como la de Barack Obama o Bill Clinton. Verde participó en el ciclo de conferencias promovido por la Fundación Santa Cruz Sostenible, en una charla online en la que expresó su postura acerca de las oportunidades que puede generar la crisis ocasionada por el Covid-19 para instaurar un nuevo orden mundial más equitativo y sostenible.

De esta manera, se mostró seguro de que el mundo tendrá que enfrentarse a nuevas crisis que pueden llegar a ser incluso más perjudiciales que la que se vive en estos momentos, por lo que resaltó que la sociedad debería prepararse para poder afrontarlas.

Verde afirmó que la principal amenaza en estos momentos es el cambio climático, al que achacó la llegada de esta pandemia. Por lo que consideró que el futuro debe sustentarse en un modelo económico que sea más respetuoso con el medioambiente. "Todo va a cambiar", aseguró, ya que valoró que tanto el sector privado como el público deberán adaptarse a la nueva situación que vendrá tras este primer impacto de la crisis.