La empresa pública Sermugran pone en marcha Granadilla sostenible, una iniciativa socioeducativa online que cuenta con herramientas, recursos y actividades participativas para que toda la población y la comunidad educativa del municipio se forme y tome conciencia sobre las mejores prácticas y actitudes sostenibles.

La actividad, que se desarrolla con la colaboración de Ecoembes, inicia su andadura con la adaptación de la secta edición del concurso escolar Danos la lata a la situación derivada por la Covid-19. La mecánica del concurso premia a aquellos colegios que más envases recopilen correctamente, obteniendo una aportación económica para mejorar la sostenibilidad de los centros.

El concurso escolar tiene como objetivo fomentar la separación en origen de los residuos de envases de plásticos, latas y brick y de los envases de papel y cartón que se generan en los centros educativos de Primaria. La idea es "promover que el alumnado interiorice la importancia de la correcta utilización de los contenedores amarillos y azules de recogida selectiva dispuestos, para tal finalidad, en los centros", señala el alcalde, José Domingo Regalado.

Desde Sermugran hacen hincapié en que fruto de esta estrategia y los planes de acción, con la colaboración de toda ciudadanía, se han alcanzando importantes cifras de separación selectiva, algo reconocido con premios nacionales.