El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó ayer el inicio del expediente de contratación de la adecuación de la estación de guaguas de Buenavista del Norte para que cumpla con los requisitos exigibles en materia de accesibilidad. El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, explicó que la inversión en esta actuación se eleva a 479.754 euros.

Arriaga señaló que a partir de ahora se podrá iniciar el proceso de licitación y que, una vez concluido y adjudicados los trabajos, "se estima un periodo de ejecución de cinco meses". El consejero valoró la importancia de estas obras para hacer accesible a todas las personas un enclave estratégico para el transporte público en el norte de la isla, que incluirán, entre otras actuaciones, la renovación total del pavimento y bordillos de los andenes, y un aseo accesible.

El consejero quiso resaltar que el pavimento exterior que se va a utilizar "tendrá efecto descontaminante, ya que al incorporar productos especiales tiene la capacidad de descomponer los óxidos nitrosos y otros contaminantes en sales inocuas y será capaz, por tanto, de eliminar parte de la contaminación que su propio uso genere. Una superficie como la de este proyecto elimina la contaminación que generan unos 200 vehículos en un año.

Además, se colocarán mobiliario urbano accesible y un bucle magnético para la atención a personas con audífonos.