El consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha dado luz verde a la reactivación del proyecto de la segunda fase de la obra de la carretera TF-213 a su paso por el municipio de La Victoria de Acentejo, donde se incluye la creación de la red de saneamiento de esta zona de la localidad norteña.

La actuación, promovida por el área de Cooperación Municipal y Vivienda de la Institución tinerfeña, que dirige Zebenzuí Chinea da, de esta forma, salida al acuerdo adoptado por el mismo consejo de gobierno el pasado 30 de diciembre de 2019, "cuando se aprobó la modificación de las actuaciones previstas con el objetivo de impulsar este esperado proyecto para La Victoria".

El responsable insular expone que "se trata de una actuación muy necesaria y demandada por la población del municipio de La Victoria de Acentejo y, por eso, la importancia de este paso previo fundamental para licitar posteriormente la obra de ejecución, que está incluida dentro del plan de activación social y económico de Tenerife. El desarrollo de esta iniciativa permitirá una mejora sustancial en las comunicaciones y en la prestación de servicios públicos del municipio.

Además de actuar sobre el saneamiento, el objetivo de la actuación es dotar al municipio de mejoras en la red de transporte de la electricidad y ejecutar la repavimentación o el acerado de esta vía "vertebradora del municipio y fundamental para su conexión con los pueblos colindantes".

El plazo de presentación de solicitudes para la licitación se inició el 26 de mayo y finaliza el próximo día 10 de junio. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de 20 semanas.

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu (PSOE), destacaba en una entrevista con EL DÍA en diciembre de 2019 que el municipio apenas cuenta con un 5% de vías con red de alcantarillado: "Solo tenemos tres calles con saneamiento, en Carretera Vieja y Santo Domingo. Por eso necesitamos un plan especial para solventar esta carencia".