La firma Javilar Fashion, integrada en Tenerife Moda, es la primera empresa canaria que ha obtenido la licencia sanitaria y la y la autorización de la Agencia española del medicamentos y productos sanitarios (Aemps), para la fabricación de uniformes sanitarios y equipos de protección individual, trabajando con materias primas homologadas, nacionales e internacionales.

La entidad, en el momento en el que se dictó el estado de alarma, se puso a disposición de la Jefatura Técnica de la Secretaria General de Industria y PYME del Ministerio de industria, Comercio y Turismo, y es única empresa Canaria hasta el momento en obtener la licencia sanitaria, que garantiza que sus elementos de protección cumplen estrictamente los parámetros exigidos contra el Covid 19, obteniendo la homologación a través del Instituto Tecnológico Textil de la Comunidad de Valencia (Aitex).

El colectivo Tenerife Moda asegura que esta autorización demuestra que el sector de la moda en la Isla ha sabido reinventarse y que Javilar Fashion, ante una situación tan complicada como la que se está atravesando, supo adaptarse a las nuevas necesidades.

Javilar Fashion cuenta con una trayectoria de 26 años y genera 38 puestos de trabajo directos e indirectos. Algo que desde Tenerife Moda consideran que pone de manifiesto el músculo de la industria textil en la Isla. La marca cuenta con la colaboración de otras empresas y talleres, como es el caso de la empresa Amarca logrando así, la inercia entre empresas del colectivo Tenerife Moda.

El Cabildo, a través del Área Socio-Económico, creó hace 24 años el programa Tenerife Moda, cuyo objetivo es el apoyo al sector textil y ha conquistado ya un espacio propio entre las grandes marcas nacionales e internacionales del sector de la confección, textil.