El Cabildo de Tenerife ha facilitado que los caseríos de Anaga puedan sintonizar la Televisión Digital Terrestre (TDT) gracias a la puesta en marcha de las emisiones desde los centros emisores de Cruz del Carmen y Taborno, que se ha producido en la mañana de este martes, 2 de junio de 2020, por lo que a partir de este momento los vecinos ya podrán beneficiarse de este servicio muy demandado desde hace años.

La consejera del área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, y el director insular de Innovación, José Clemente Díaz, junto a representantes de los municipios de Santa Cruz y La Laguna, han visitado recientemente a las asociaciones vecinales de Anaga para solventar dudas sobre la recepción de la señal televisiva.

Entre ellas se encontraban Taborno y Roque Negro, por el municipio de Santa Cruz, y Las Carboneras, El Batán, Chinamada y Cabeza de Toro, por el municipio de La Laguna, a cuyos vecinos se informó de las actuaciones llevadas a cabo en relación a la finalización de las obras y puesta en marcha del servicio de extensión de televisión digital terrestre (TDT), al cual muchos de los vecinos de estas zonas no tenían acceso.

"La complicada orografía del macizo de Anaga imposibilitaba a gran parte de la ciudadanía de estas zonas el consumo de la programación de la televisión digital terrestre; ahora, habiendo instalado estas antenas, nos aseguramos que esta carencia quede solventada", apuntó Isabel García.

Añadió que se han puesto "todos los esfuerzos y disposición para facilitar los trabajos de instalación y puesta en marcha de estas infraestructuras de telecomunicaciones". "Así podemos asegurarnos que casi la totalidad de de los caseríos podrán acceder a una retransmisión televisiva en condiciones", dijo.