El PP del Cabildo de Tenerife ha reclamado al gobierno de la corporación que impulse el proyecto del cierre del anillo insular de carreteras entre Icod y Los Realejos, ya que es "una actuación fundamental para prevenir cuellos de botella cuando finalice el tramo Santiago del Teide-El Tanque".

La próxima semana habrá un pleno del Cabildo sobre carreteras y en esa sesión el consejero del PP Manuel Fernández planteará que se inste al Gobierno de Canarias a que acometa esa obra.

"El Gobierno y el Cabildo llaman al tramo que se ejecuta actualmente (Santiago del Teide-El Tanque) cierre del anillo insular, pero este término es incierto, porque una vez que concluyan las obras en ese tramo, el Gobierno de Canarias deberá acometer el tramo que discurre entre Icod y Los Realejos", argumenta el consejero.

En febrero de 2019, el PP presentó una moción en este sentido que fue aprobada por unanimidad en el Cabildo y es el Gobierno de Canarias el que debe iniciar el expediente.

Pero "desde entonces no se ha movido ni un solo papel para definir el trayecto que seguiría este tramo y mucho menos para desarrollar el proyecto necesario para su ejecución", denuncia Fernández en un comunicado, quien acusa de pasividad al gobierno insular.