El ayuntamiento de Adeje mantuvo el 90% de las playas adejeras estarán durante este fin de semana. Troya I, II, Torviscas, Fañabé, Duque Sur y Norte, La Enramada, Varadero, Puertito, Pinque y Ajabo, son las playas que reabrieron, junto a las zonas de baño de El Cabezo, Muelle, Puntilla de La Caleta, Salina y El Marqués.

Las playas del Bobo, la Pinta y Galgas permanecerán cerradas. Desde el Ayuntamiento se sigue apelando a la responsabilidad social para que las zonas de baño no se conviertan en foco de contagio.

El laboratorio municipal de aguas ha realizando analíticas a todas las playas y zonas de baño del litoral de costa Adeje con resultados "aptas para el baño". Adeje recomienda no estar en la playa más de dos o tres horas "para que no se produzcan aglomeraciones y todas las personas interesadas puedan acudir sin riesgo".

El concejal responsable del área ha subrayado que "apelamos a la responsabilidad individual y a la prudencia de nuestros vecinos y vecinas. Recordemos que debemos mantener las distancias de seguridad y cumplir las medidas y recomendaciones del uso del litoral que se dictaminen, a medida que se desarrollan las diferentes fases de la desescalada".

Respecto a la seguridad, el servicio de salvamento y socorrismo se prestará de 10:00 a 18:00 horas donde es habitual. Fuera de ese horario los usuarios están en las playas "bajo su propia responsabilidad". Adeje ha dispuesto cartelería en varios idiomas que contiene las normas de uso, además de megafonía itinerante.