La vestimenta tradicional de las Islas se convertirá estos días en un recurso educativo para los escolares de Tenerife. Con motivo de la celebración de la festividad del Día de Canarias este sábado 30 de mayo, el Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, ha promovido con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el uso de un proyecto educativo denominado "La Indumentaria Regional de Canarias desde La Escuela".

De esta forma, se pretende facilitar conocimientos, recursos y estrategias que permitan integrar el patrimonio histórico, natural y cultural de la Isla y usarlas en los contenidos didácticos relacionados con la celebración del día de la Comunidad Autónoma, a través de las modalidades de enseñanza no presencial que, con motivo del Covid-19 se han puesto en práctica.

"El uso de estas herramientas, coincidiendo con el Día de Canarias, es una oportunidad para convertir el patrimonio de la indumentaria tradicional de Canarias en un recurso didáctico que sea soporte indispensable para la enseñanza integral desde un enfoque inclusivo, transversal, visible e interdisciplinar", ha indicado la consejera del Área, Carmen Luz Baso.

Este proyecto ha sido liderado por el Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de Programa Enseñas y que obedece a una de las líneas de actuación por parte de la Empresa Insular de Artesanía S.A. encaminadas a la difusión, fomento, preservación y potenciación de la vestimenta típica y tradicional.