La entrada en vigor del estado de alarma obligó a la suspensión de la visita programada a Güímar del equipo de expedición del DNI. Transcurrido el tiempo, la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Policía Nacional determina que aquellos vecinos que no pudieron retirar su DNI por este aplazamiento, pueden acudir personalmente a las dependencias sitas en la calle Robayna, número 23, en Santa Cruz de Tenerife, 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, solicitando cita previamente en el teléfono 922532356 o remitiendo un correo electrónico a la dirección sctenerife.dnirural@policia.es.

En cualquier caso, quienes prefieran esperar, podrán retirarlo en cuanto se programe un nuevo calendario de visitas del equipo a Güímar. En la actualidad, la previsión es no reiniciar dicho régimen de visitas antes del mes de octubre del presente año.

El servicio que presta el equipo itinerante que expende el DNI es muy bien valorado en el municipio, especialmente porque acerca a la ciudadanía una gestión esencial que, sin este equipo, les obliga a desplazarse más de 20 kilómetros para cumplimentarlo.

Control de playas

Asimimo, el gobierno municipal procedió a la contratación de una empresa externa para realizar la tarea de controlar el acceso a las playas y a las zonas de baño que están al uso, en aras a mantener un aforo adecuado en las mismas y evitar aglomeraciones.

Un grupo de ocho personas asume esa función "y suman su trabajo a la labor que desarrollan los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil", estando a disposición de la ciudadanía para resolver cualquier duda al respecto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene habilitado un enlace en su página web para la reserva de espacio y de hora en la playa, estando abiertas El Puertito (dividida en seis zonas), El Socorro, La Caleta, El Caletón, El Tablado y las pisicnas de Santa Lucía.