Coalición Canaria en Puerto de la Cruz pide al grupo de gobierno (PSOE-ACP) que ponga en marcha un Plan de Garantía Sanitaria para ofertar la ciudad como "un destino turístico con todas las garantías sanitarias". El grupo municipal de CC-PNC ha presentado al Pleno la propuesta de elaboración y puesta en marcha de un plan que recoja todos los estándares de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la creación de una Mesa de Recostrucción de la ciudad con representación de todos los partidos políticos y sectores afectados por la grave crisis consecuencia de la pandemia.

La portavoz nacionalista, Sandra Rodríguez (CC),, subraya que "el mundo no va a ser el mismo después de la pandemia del Covid-19 y todos los expertos en el sector del turismo coinciden en que la prioridad a partir de estos momentos para los destinos turísticos que pretendan recuperar su economía local pasa por lanzar a los mercados y a los posibles visitantes un mensaje claro de seguridad sanitaria que garantice que se toman en el ámbito público y privado todas las medidas de prevención y protección necesarias y que, además, en caso de que se produzca algún contagio, los visitantes podrán ser atendidos adecuadamente".

"Viendo como se van desarrollando los acontecimientos y las medidas que se están tomando, como en las playas, que se han dejado de la mano de la responsabilidad individual de cada ciudadano, hemos presentado a debate y aprobación para el próximo pleno una propuesta para elaborar y poner en marcha un Plan de Garantía Sanitaria. Pedimos que se preste especial atención al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y seguridad en todos los espacios turísticos más frecuentados, especialmente en nuestras playas y terrazas", indica la portavoz de CC.

Sandra Rodríguez considera necesaria una campaña de información y prevención "común para todos los espacios públicos y privados".