El Ayuntamiento de Adeje ha informado este viernes de que el 90 por ciento de las playas del municipio estarán abiertas este fin de semana para el baño.

Las playas de Troya I, II, Torviscas, Fañabé, Duque Sur y Norte, La Enramada, Varadero, Puertito, Pinque y Ajabo, son las playas que se reabren. Entre las zonas de baño que también vuelven a estar operativas destacan: El Cabezo, Muelle, Puntilla de La Caleta, Salina y El Marqués. Las playas del Bobo, La Pinta y Galgas permanecerán cerradas.

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad social para que las playas y zonas de baño no se conviertan en foco de contagio.

El Ayuntamiento informa de que las condiciones para la apertura de las playas y zonas de baño han recibido una puesta a punto en materia de limpieza, desinfección, mantenimiento así como la implementación de las medidas anti-Covid dispuestas por el Ministerio y el Gobierno de Canarias para evitar lo máximo posible los contagios.

Además el laboratorio municipal de agua ha realizando la toma de muestras y analíticas a todas las playas y zonas de baño del litoral de costa Adeje con resultados "aptas para el baño".

El concejal responsable del área ha subrayado que "apelamos a la responsabilidad individual y a la prudencia de nuestros vecinos y vecinas. Recordemos que debemos mantener las distancias de seguridad y cumplir las medidas y recomendaciones del uso del litoral que se dictaminen, a medida que se desarrollan las diferentes fases de la desescalada".

Respecto a la seguridad hay que recordar que el servicio de salvamento y socorrismo se prestará en aquellas playas que cuenten con dicho servicio y tiene un horario de 10 a 18 h.

Se recuerda a las personas bañistas y usuarias que deben hacer uso responsable de la playa y zona de baño desde el punto de vista ambiental y sanitario.

Para ello, el ayuntamiento de Adeje ha dispuesto cartelería en varios idiomas que contiene las normas de uso, además de megafonía que informa sobre las medidas COVID-19.

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que está prohibido fumar en todas las playas y zonas de baño, se mantiene la prohibición del acceso a mascotas, no se puede hacer uso de duchas y lavapiés, tampoco se podrán llevar neveras (sí estará permitido un tentempié). Pelotas y colchonetas tampoco estarán permitidas en esta fase de desescalada y el uso de la toalla será obligatorio.