El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha dado a conocer, recientemente, el fallo del jurado de los premios del Concurso 'Dibuja tu héroe o heroína', con el que se ha pretendido rendir un homenaje a los héroes de la lucha contra la pandemia del Covid-19 y, además, fomentar el dibujo entre los más pequeños del municipio durante el periodo de confinamiento en los hogares.

En la llamada 'Categoría A', para niños de entre 3 y 5 años de edad, el primer premio, valorado en 150 euros para canjear en libros de texto o material escolar en las librerías colaboradoras del municipio, fue para la niña Yanaida Rodríguez Betancor. Se trata de una alumna de Educación Infantil del CEIP Feliciano Hernández García.

En cuanto a la 'Categoría B', correspondiente a los cursos y edades de educación Primaria, han resultado ganadores dos participantes que han obtenido la misma puntuación, por lo que el premio, dotado con un vale de 200 euros para canjear libros de texto o material escolar en las librerías colaboradoras del municipio, ha sido repartido entre los niños Pablo Barroso Expósito, un alumno de tercer curso de Primaria del CEIP José Esquivel, y Elin Rieger, alumna también de tercero de Primaria del CEIP Feliciano Hernández García.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide también se sumó en la mañana de ayer al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del Covid-19.

El alcalde, Emilio Navarro, y varios miembros de su equipo de gobierno se concentraron a las puertas del ayuntamiento, mientras que los trabajadores municipales han guardado el minuto de silencio en el interior de sus respectivas oficinas

Con este gesto, el municipio de Santiago del Teide muestra su pesar y respeto hacia todas las familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido y se suma, con ello, a la declaración de luto oficial de 10 días de duración que aprobó el Gobierno de España y que tendrá vigencia hasta el próximo 6 de junio. Las banderas ondearán a media asta.