La Comisión Permanente Insular de Coalición Canaria-PNC ha manifestado su rechazo el cierre del programa Ansina, que desde hace más de 30 años desarrollaba el Cabildo de Tenerife.

El grupo nacionalista ha asegurado en un comunicado que no existen razones objetivas para su eliminación, ya que este programa de dinamización sociocultural se puso en marcha hace tres décadas y se desarrolla en más de 200 centros y asociaciones de personas mayores de todos los municipios de la isla.

Además, la permanente insular ha calificado de "intachable" el trabajo desarrollado por los profesionales de este programa, más de 50 trabajadores -58- cuya labor ha sido reconocida en numerosas ocasiones, como la Medalla de Oro de Canarias que recibió el pasado año, y que ahora serán despedidos.

El secretario general insular de la formación nacionalista, Francisco Linares, ha afirmado que las alcaldías de los municipios tinerfeños no han sido informadas de tal decisión, que CC-PNC ha calificado de "irresponsable al suprimir un programa que ha dado calidad de vida a miles de personas mayores".

En la reunión de la permanente insular, celebrada este miércoles, de forma telemática, Francisco Linares mostró su malestar debido a que los alcaldes no han recibido una explicación sobre la supresión de este programa.

El grupo CC-PNC ha apuntado que también se desconoce si se pondrá en marcha un nuevo programa y en qué consistirá, ya que los Ayuntamientos no han sido informados de que se haya diseñado una nueva planificación, ni cómo se desarrollará.

Esta formación política ha recalcado que el programa Ansina ha beneficiado a más de 30.000 personas, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de las personas de más de 65 años, con actividades de carácter cultural, de ocio, deportivo, formativo, de fomento de la salud, además de incentivar el voluntariado y las relaciones intergeneracionales.