27 de mayo de 2020
27.05.2020
Crisis del coronavirus

Polémico y multitudinario entierro en el sur de Tenerife

Los asistentes superaron el máximo permitido en las normas de la fase 2 de la desescalada

27.05.2020 | 16:41
Entierro multitudinario en Guía de Isora.
Polémico y multitudinario entierro en el sur de Tenerife

Este lunes tuvo lugar un multitudinario entierro en el municipio tinerfeño de Guía de Isora de un conocido y querido vecino del municipio del sur de Tenerife.

Como puede apreciarse en el vídeo, que ha desatado una gran polémica, los asistentes ni llevaban mascarillas ni guardaron la distancia mínima de seguridad que aconseja el estado de alarma decretado para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Hemos editado un fragmento del vídeo, que es el que ofrecemos en la cabecera de esta noticia. El vídeo entero dura alrededor de seis minutos. También se lo ofrecemos aquí por si desea verlo completo y hacerse una idea más fiel de lo que sucedió este lunes en Guía de Isora.



Normas de los entierros durante la desescalada

Respecto a esta fase 2 de la desescala, la orden determina que en los entierros o los actos de despedida para la cremación de la persona fallecida, sea de 25 personas entre familiares y amigos, además de, por supuesto, el ministro de culto para llevar a cabo los ritos funerarios de despedida.

Mientras que los velatorios se pueden realizar en cualquier tipo de instalación, tanto de carácter público como privado. En cualquier caso, el aforo máximo permitido es de 25 personas al aire libre o de 15 personas en espacios cerrados, independientemente de si viven o no en el mismo domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España