El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Zebenzuí Chinea, firmó el acta de comprobación del replanteo que da comienzo a las obras que completarán la red de saneamiento de la urbanización Las Palmeras, en La Orotava, que ejecutará la empresa adjudicataria, Señalizaciones Villar.

Chinea indicó que esta segunda fase, cuyo presupuesto asciende a 827.219,46 euros, forma parte del plan de reactivación social y económica de la Isla y creará unos 40 empleos durante los 10 meses de ejecución de los trabajos. Además, el proyecto incluye dotar a la zona de la red de distribución de agua potable, el soterramiento de las conducciones de baja tensión, telefonía y alumbrado público, así como la repavimentación de la calzada y las aceras afectadas.

Además del consejero, formaron parte del acto de rúbrica del documento la concejala de Obras del Consistorio orotavense, Yurena Luis Díaz; y el representante de la adjudicataria, Adolfo José Calderón García, y el director de la obra, Fernando Alsina Basterrechea.

La actuación incluye intervenciones en la calle Fray Luis Andrés Abreu y en las vías transversales que conectan con la calle Regidor Anchieta y que se prolongarán hasta el sector de suelo urbanizable Risco Caído: las calles Juan Hodgson Lecuona, Domingo Cullen y Ferraz, Reinhold Erwin Shoenwerk y Jurista Luis Román.

Además, se intervendrá en los pozos de registro para la evacuación de aguas negras que se localizan al norte de la urbanización y a lo largo de la vía que discurre paralela a la autopista a fin de mejorar su funcionamiento.