El consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó ayer las bases y convocatoria de subvenciones por 65.000 euros destinadas a entidades que lleven a cabo acciones de asistencia para el fomento del bienestar de las personas LGBTIQ+ y su entorno en el ámbito social, laboral o jurídico, además de acciones de sensibilización en el mismo ámbito.

La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, ha expuesto la importancia de esta partida, incluida en el pacto por la activación social y económica de la institución, con el objetivo de "apoyar a las personas más vulnerables, cuyas circunstancias se han agravado durante el estado de alarma". A lo que ha añadió que es importante "sustentar la labor de las organizaciones que velan por sus derechos".

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha destacado, por su parte, que "se trata de la primera vez que existe libre concurrencia sobre esta materia en la historia de la institución insular". A lo que ha añadido que "la actual crisis está afectando muy duramente a las personas más vulnerables, entre otras, a muchas personas LGBTI+.

El responsable insular asegura que "es importante garantizar su atención específica para que no se vean desprovistos de servicios indispensables". Ya que, actualmente, "las entidades están cubriendo de manera eficiente las necesidades de las personas LGBTIQ+, cuyas circunstancias se han visto agravadas por las consecuencias sobrevenidas del estado de alarma".