CC solicita al Cabildo que aporte dos millones de euros para reforzar la conectividad área de la Isla desde los principales mercados de origen. Esta iniciativa, coordinada con TurEspaña y Promotur Turismo de Canarias, permitirá constituir un fondo de rescate de rutas con ayudas específicas para las compañías aéreas e impulsar la llegada de turistas.

Los nacionalistas en la Corporación insular explican que "estamos en una fase decisiva para el turismo y coincidimos en que la prioridad debe ser la seguridad, pero hay que activar ya medidas que nos permitan liderar la llegara de turistas". A través de este plan específico se analizan las rutas en función de un conjunto de indicadores (tamaño, competencia, tipo de línea aérea, tráfico directo e indirecto) para desarrollar acciones que incentiven el desarrollo de la ruta. "Se trata de estimular la puesta en marcha acelerada de las rutas desde que sea viable comercialmente y en función de la naturaleza de las restricciones de país de origen y de las que se establezcan aquí", apunta CC, que también especifica que "hay que examinar paquetes de incentivos fiscales y económicos para el desarrollo de bases aéreas".

En su propuesta apunta a que desde Turismo de Tenerife se realicen gestiones ante AENA para flexibilizar las reglas de asignación de franjas horarias (slots) para que las compañías aéreas no pierdan el horario asignado para operar una ruta.

CC-PNC señala que la diputada Ana Oramas y el senador Fernando Clavijo realizaron gestiones ante el Gobierno de España para salvar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo del sector turístico hasta diciembre de 2020. Esta medida "permitirá al sector ir incorporando sus plantillas a medida que se vaya recuperando la conectividad y la capacidad alojativa, por lo que es necesario impulsar la llegada de pasajeros para posicionar a Tenerife como un destino seguro y de calidad". CC cifra en 120.000 los trabajadores afectados por estos Ertes.