El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz niega que la turbidez del agua de la playa del muelle de la ciudad turística se deba a un vertido de aguas residuales, y asegura que el color marrón que afecta a esta zona de baño en el primer día de apertura para el uso recreativo "se debe a labores de bombeo de agua de mar" por la obra del nuevo sostema de drenaje de agua de lluvia de la zona.

"En relación a la turbiedad de las aguas en la lámina de agua del muelle pesquero", el grupo de gobierno portuense (PSOE-ACP) informa de que "se ha debido a las labores de bombeo del agua de mar necesarias para la obra de ejecución del sistema de drenaje de aguas pluviales que se viene ejecutando y que vendrá a dar solución al drenaje de pluviales del casco".

Pese a que la imagen de la playa del muelle ha alejado a los bañistas, el Consistorio aclara que estas obras "cuentan con autorización en materia de servidumbre de Costas y de Patrimonio Histórico".

"Lo ocurrido es consecuencia de la dilución de finos que se producido en las paredes de la excavación y el bombeo de las aguas para poder seguir desarrollando los trabajos y, en ningún caso, supone un vertido de aguas que tengan otro origen que la infiltración marina en el subsuelo excavado y su bombeo y su mezcla con el agua salada", insisten desde el gobierno que lidera Marco González (PSOE)Marco González .

El Ayuntamiento portuense quiere dejar claro que, pese al aspecto del agua, "no se trata de ningún vertido de otra naturaleza que no sea el propio del desarrollo de las obras que mejorarán el encauzamiento de pluviales del casco de la ciudad".

Pese a la mala imagen del agua, el baño desde la playita del muelle está autorizado. Sólo continúa cerrado el acceso a los espigones del propio muelle pesquero de Puerto de la Cruz, que dependen de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La imagen del agua en el popular muelle portuense generó críticas del ediles de la oposición, como el anterior responsable del área de Playas, Javier González (PP), quien ironizó a través de la red social Facebook sobre esta situación: "También es 'mala suerte' que justo al inicio de la fase 2, pasen estas cositas. Los que nos bañamos ahí, estamos dando palmas de alegría.... mil gracias. Todo va bien, de lujo".