Las altas temperaturas registradas en la Isla han obligado al Cabildo de Tenerife ha activar el plan para prevenir los incendios forestales en los montes. La Corporación insular dictaba este sábado una resolución por la que activa "las medidas de grado 3" para impedir que el fuego destruya los espacios naturales isleños.

En esta resolución se explica que queda prohibido el uso cultural del fuego, es decir, no se podrán realizar quemas agrícolas ni forestales o de rastrojos y tampoco se podrá realizar exhibiciones pirotécnicas. Asimismo, se impide el uso recreativo del fuego, por lo que está prohibida la celebración de barbacoas, hogueras, cocinas de gas y todos los eventos relacionados con la noche de San Juan, entre otras festividades.

El empleo de maquinaria o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes también está prohibido. No se puede circular con vehículo a motor por las pistas recreativas, tampoco se pueden utilizar las áreas recreativas o zonas de acampada y se prohíbe la presencia de personas en el monte y su tránsito por los senderos o pistas forestales.

La activación de estas medidas para prevenir los incendios forestales en la Isla también implica la prohibición de la actividad cinegética en todo el territorio insular así como la ejecución de aprovechamientos forestales.