Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) continuará realizando el 80% de sus servicios habituales durante los primeros días de la fase 2 de la desescalada, prevista a partir del lunes, 25 de mayo, pendiente de ver cómo evoluciona la demanda.

En un comunicado, la compañía ha explicado que, a medida que se conozca cómo varía la demanda de viajeros, se irá ajustando la oferta de servicios para facilitar el uso del transporte público a todos los usuarios.

Aquí, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha dicho que, ante la reactivación de nuevos sectores económicos en la isla y el previsible aumento de los desplazamientos, viajar en transporte público es completamente seguro debido a la adopción de las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, ha observado que desde la empresa se adaptarán los servicios a medida que la demanda aumente y recuerda que durante el periodo de confinamiento los pasajeros transportados se redujeron en torno a un 90 por ciento.

En la actualidad, Titsa aplica el horario de días laborables en las 13 líneas interurbanas con mayor afluencia, mientras que en otras 13 aumenta el número de trayectos solo en las horas con más demanda. Por el contrario, en el resto de rutas se continúa prestando servicios con horarios de sábados con refuerzos puntuales.

Finalmente, la compañía recuerda que el aforo máximo permitido se mantiene en torno al 50% del total de la capacidad de cada vehículo.