23 de mayo de 2020
23.05.2020

Arturo E. González: "La administración local está actuando rápida y eficazmente"

El alcalde de San Miguel de Abona insiste en que "no sería lógico que en esta situación excepcional no se tomaran medidas excepcionales para luchar contra las numerosas consecuencias sociales y económicas" de esta crisis

25.05.2020 | 11:59
Arturo E. González: "La administración local está actuando rápida y eficazmente"

La crisis del Covid-19 pasará. Para entonces necesitamos las mejores ideas, los proyectos más prioritarios y a los líderes más cualificados para que contribuyan con sus propuestas a arrancar la nueva etapa de construcción de Canarias una vez concluido el periodo tan crítico, social y económico, causado por el coronavirus. EL DÍA / La Opinión de Tenerife se propone contribuir con esta serie a abrir un espacio para analizar los trascendentales retos a los que se enfrenta el Archipiélago. Son los desafíos para después de una crisis.

GESTIÓN PÚBLICA

Servicios Sociales


"Desde el minuto uno activamos un protocolo de actuación tanto para poder llegar al sector más vulnerable del municipio como para asesorar a la hora de hacer uso de otros servicios o ayudas que dependen de otras administraciones públicas. De cara al futuro ya se están tomando medidas para reforzar esta área puesto que se ha visto triplicado el número de usuarios".

Protección y seguridad

"Desde el inicio del estado de alarma el Ayuntamiento, con recursos propios, ha contado con todos los EPIS necesarios para el personal en primera línea de lucha frente a la COVID-19, como el de ayuda a domicilio municipal, y eso se ha traducido en la nula incidencia que ha tenido en este servicio. Destacar la total ejemplaridad en el comportamiento de nuestros vecinos".

Medidas especiales

"San Miguel de Abona es un municipio que goza de buena salud financiera y es ahora cuando necesitamos hacer uso del capital disponible. Un dinero que el gobierno de España no nos deja tener a plena disposición. No sería lógico que en esta situación excepcional no se tomaran medidas excepcionales para luchar contra las numerosas consecuencias sociales y económicas".

Empleo


"Siempre hemos apostado por el empleo y seguiremos en la misma línea aunque en unas circunstancias mucho más complejas. Se trata de que San Miguel siga siendo un foco de inversión y por tanto de trabajo. Además, y como forma también de generar actividad y empleo,
es fundamental licitar, iniciar o culminar, nuestras previsiones presupuestarias en materia de inversión".

Ayudas para PYMES y autónomos

"Ya hemos publicado la primera convocatoria de ayudas dirigidas a autónomos y microempresas del municipio que se han visto afectadas por la crisis económica y que cuenta con 600.000 euros de presupuesto. Hemos querido proteger a estos sectores que, debido a las medidas de confinamiento y suspensión de las actividades, se encuentran con dificultades económicas".

Inversión


"De aquí a final de año, sería un gran logro que el Gobierno de Canarias culminara y dejara en funcionamiento el centro de salud de Las Chafiras. También todas aquellas actuaciones que permitirán incentivar al sector turístico, como la aprobación de la revisión del Plan de Mejora y Modernización de la costa, que permitirá la rehabilitación de la zona y aportará fondos".

Sector primario

"Seguiremos potenciando la actividad del Mercadillo del Agricultor y trabajaremos en medidas encaminadas a incrementar el suministro de agua agrícola en las medianías y zonas altas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España