El portavoz del grupo municipal Alternativa Icodense (AI), Javier Sierra, denuncia la "poca responsabilidad y la dejadez de funciones" de la edil responsable del área de Educación de Icod de los Vinos, Lourdes Tosco (CC), a la que reclama el pago de las becas y la convocatoria del Consejo Escolar Municipal.

El líder de AI recuerda que, a pocas semanas de terminar el curso escolar, la edil no ha entregado las becas al alumnado, "desatendiendo así la situación que las familias del municipio están atravesando por la crisis actual. Tampoco ha convocado el Consejo Escolar Municipal ni ha puesto en marcha iniciativas para reducir la brecha digital existente entre el alumnado".

Sierra considera que existe "un gran retraso" en la entrega de las becas de transporte y material al alumnado de infantil, primaria y secundaria: "En breve acabamos el mes de mayo y las familias aún no han recibido esta ayuda".

El líder de AI recuerda que cuando Coalición Canaria estaba en la oposición y él era concejal del área de Educación, los nacionalistas criticaron "el retraso en la entrega de las becas, pese a que entonces se ingresaron en el mes de marzo".

"En el citado consejo escolar se podrían haber tratado varias medidas para paliar la situación de crisis que estamos viviendo", ?lamenta Sierra.